miércoles, 19 de enero de 2011

DELL = HELL ?

El blog de Jeff Jarvis Dell infierno ha podido demostrar el poder y la influencia de los blogs en los medios de comunicación de hoy y cómo un CEO debe abordar estos críticos . Si Dell se hubiese acercado a este frenesí de los medios de una manera diferente, la publicidad negativa no habría afectado a la empresa como lo hizo en 2005. ¿Por qué son los blogs tan poderoso? Blogs que comenzó como diarios online donde la gente escribe cosas que les interesan o cosas que están en sus mentes. Hoy en día, los blogs sirven como una herramienta de filtrado, donde el periodista y la gente expresa sus ideas al mundo. Como la mayoría de los periódicos se limitan a publicar ciertos temas o comentarios, debido a los intereses de la junta o repercusiones en el papel, muchos han pasado a los blogs como una manera de expresar sus ideas sin ningún tipo de filtrado de un tercero. Esta virtud es la esencia de un blog y es por eso que son tan poderosos.
En el caso del infierno de Dell, no fue que Jeff Jarvis escribió un blog poético o una novela premiada, la razón de su popularidad se debió a que expresó el sentimiento general y la experiencia de muchos americanos. Cada blog de la serie Dell Hell había más de 200 comentarios.
El error de Dell es que no respondió en el blog. Tal vez pensaron que un pequeño blog no afectará a la compañía de ninguna manera. Seguramente  si la experiencia de Jeff Jarvis hubiera sido televisado en 60 Minutes de CBS, se hubiese abordado la cuestión de inmediato.
La lección: prestar atención a los blogs y la actividad generada por sus artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario